Exposición individual: Teluric Traces de Fernanda Uski.

Viernes 6 de diciembre del 2013 a las 7:00 p.m.





El proyecto es una reflexión a partir de la idea de la transición, un momento, un instante que nos permite pasar de un estado a otro distinto, un lapso de tiempo que nos aproxima a una transformación, en Teluric Traces la metamorfosis es casi invisible, pero siempre constante.

Tomando como referencia aspectos de la geología el concepto de ciclo se conjunta para consolidar una y otra vez la transición y a partir de analogías pictóricas muestro ciclos litológicos, la transformación de rocas y la formación de montañas, orogénesis.

La translucidez de las imágenes, adquieren significados múltiples, como el movimiento, la formación o alteración, mediante la estratificación de trazo y marcas mínimas, el dibujo se torna en una práctica meditativa, reiterando en cada línea, los vestigios del tiempo, algo que fue y ya no lo es.  

Deseo explorar en Teluric Traces, de forma personal la relación intrínseca que tenemos con la tierra, mostrar mi interés de la evolución, un proceso en el cual estamos inmersos, todo es una transición cíclica, mental, espiritual y corporal.

Fernanda Uski, Tijuana Baja California, México