Quienes somos


Dirección:
Melisa Arreola. Tijuana, 1976.
Estudió la licenciatura en arquitectura en el Instituto Tecnológico de Tijuana, cursa varios talleres de arte entre ellos: Taller de libro objeto, “De los Retinal Conceptual” con Felipe Ehrenberg y Taller de Fotografía Documental impartido por Federico Gama. En 1998 obtiene mención honorífica en la exposición anual de la Galería Nina Moreno y en 2005 en la 4ta. Bienal de fotografía en Baja California. En el 2000 y 2003 formo parte de la exposición de Fotoseptiembre y en el 2004 fue invitada a participar dentro de la III Bienal Internacional de Estandarte. Sus trabajo han sido publicado en los libros: Here is Tijuana (2006), El paso del Nortec (2005), Revista Tempestad #59, pag. 139 (2008) y Caviar Izquierda (2010). Gana el premio de Cartel del VI Festival de Literatura del Noroeste en el 2008. Actualmente trabaja en el proyecto sonoro “Cuarto Paisaje”.

Mónica Arreola. Tijuana, 1976.
Es arquitecta por el Instituto Tecnológico de Tijuana. Estudió la Maestría en Arte Moderno y Contemporáneo en Casa Lamm. Obtuvo el segundo lugar de la IV Bienal Internacional de Estandarte 2006, el primer lugar en el concurso de fotografía de la revista La Tempestad, mención honorífica en la IV Bienal de Fotografía del Estado de Baja California 2004, en 2002 el primer lugar en el concurso Espectacular del Puente Fronterizo México para Insite y en 2008 el primer lugar de la VI Bienal de Fotografía del Estado de Baja California. Algunas de sus imágenes han aparecido en varias revistas mexicanas como La Tempestad y Origina y en la publicación italiana ZOOM. Ha formado parte de varias exposiciones colectivas en Monterrey, Guanajuato, Puebla, ciudad de México, Tijuana, San Diego, Washington y Madrid.

Yavé Lobsang. Tijuana, 1981.
Licenciado en Psicología Educativa por CETYS Universidad Campus Tijuana. Su gusto por las artes inicia en el 2003, cuando se integra al taller de fotografía documental impartido por Federico Gama (ganador de la X Bienal Nacional de Fotografía 2002), en el Centro Cultural Tijuana (CECUT). En 2005 expone su primer trabajo en serie titulado Tijuana Style, esta exposición formó parte del calendario nacional de Fotoseptiembre. Hasta la fecha ha formado parte de exposiciones individuales y colectivas en Tijuana-San Diego.
Fue Co-editor y Director creativo de la revista binacional STATT magazine y fungió como director de exposiciones en NAME Galería. Actualmente es el Coordinador del Departamento de Difusión Cultural de CETYS Universidad campus Tijuana.

Curaduría:
Tanya Abril Castro. Tijuana, 1976.
Lic. en Lengua y Literatura Hispanoamericana (UABC). En el 2003 fue curadora asociada, al lado de Olivier Debroise, de la exposición BC-3, Nueva Fotografía en Baja California (CECUT, 2003. Centro de la Imagen 2004). Desde el 2002 es parte del Interdisciplinario La Línea. Coordinó el área de exposiciones en el Centro Cultural Tijuana de 2001 al 2009 donde creó el proyecto curatorial Ephemeral, arte en muros programa de intervención de artistas emergentes. Ha colaborado en proyectos como Insite 05 entre otros. En el 2000 recibió el apoyo del Fideicomiso para la Cultura y las Artes México - Estados Unidos, Bancomer & Rockefeller Foundation. Durante el 2006 fue parte de la primera generación del Laboratorio Fronterizo de Escritores/Writing Lab on the Border. En el 2008 publicó la edición de autor del poemario Zona de Derrumbes. Actualmente es parte del Consejo Asesor Curatorial del Museo de Arte de Juárez y labora en el Museo de Arte Moderno (MAM) en la Subdirección de Exposiciones.

Museografía
Luís Dueñas. Sinaloa, 1978.
Desde el 2008 forma parte del equipo de museografía del Centro Cultural Tijuana, entre las exposiciones que ha montado se encuentran: Proyecto Cívico, diálogos e interrogantes en el 2008, Alice Rahon, Pintura Animada y Gabriel Figueroa, Cinefotógrafo en el 2009 y Xawery Wolski, Materia de deseo en el 2012.

Fotografía de registro
Christian Vargas. Tijuana, 1986.
Fotógrafa y cinéfila.  Estudio fotografía en el Taller de fotografía de UABC (Facultad de Humanidades). Su trabajo ha sido exhibido en diversos espacios y festivales culturales como CECUT, Festival Tijuana Interzonas, Nodo Galería, Espacio Freelance, entre otros. Mantiene activo el blog de fotografía Imagen 99: imagen99.blogspot.mx. Actualmente es colaborador en el semanario “El informador de BC”, galería 206 arte contemporáneo y Espacio freelance.