Acerca




Melisa Arreola. Tijuana, 1976.
Arquitecta y artista multidisciplinaria. Actualmente co-dirige 206 arte contemporáneo.   
 
Formó parte de varios talleres y seminarios entre los que destacan: “Seminario de lo Retinal a lo Conceptual (libro objeto)” impartido por Felipe Ehrenberg; “Fotografía Documental” impartido por Federico Gama y el taller “Espacios de exhibición” impartido por Eugenia Macías. 

En 1998 obtuvo mención honorífica en la exposición anual en la Galería Nina Moreno; en el 2005 mención honorífica en la 4ta. Bienal de Fotografía del Estado de Baja California y en el 2008 el primer lugar en el concurso Cartel de VI Festival de Literatura del Noroeste. 

Sus trabajos han sido publicados en los libros Here is Tijuana y El paso de Nortec; y en las revistas mexicanas La Tempestad y Caviar Izquierda.  

Ha formado parte de varias exposiciones colectivas en Monterrey, Guanajuato, Puebla, Ciudad de México, Tijuana, Mexicali y Madrid.  

Con su proyecto de música “Cuarto Paisaje” en el año 2013 editó su primer EP: “Te invitaré a pasear”

Otros premios: a mediados de los ochenta se gana una IBM Personal Computer XT en Tijuana B.C.; a finales de los ochenta 100 dólares en la lotería en San Ysidro C.A.; en el 2015 el carrito loco de un supermercado de la ciudad de Tijuana B.C. y 2017 la quiniela de la final de Liga MX en la oficina de su actual trabajo.

www.melisaarreola.com

Mónica Arreola. Tijuana, 1976.

Es arquitecta y artista visual.

Estudió la Maestría en Arte Moderno y Contemporáneo y un estudio superior en curaduría en el Centro de Cultura Casa Lamm. Dirige 206 arte contemporáneo.

Actualmente es beneficiaria del segundo periodo del Fondo de apoyo PAC/Covid-19. En el 2019 fue seleccionada para el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de BC 2019-2020 en la categoría de Creadores con Trayectoria (fotografía) con el proyecto: Valle de San Pedro, foto libro de autor. En el 2019 formó parte de Northern Exposure, programa de fotografía para Medium Review; en el 2018 adquirió el apoyo del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, FONCA, en la categoría: Artes Visuales para el proyecto: conversatorio y exposiciones, ciclo 2018-2019 en 206 arte contemporáneo; y en el 2015 el Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico en Baja California (PECDA), categoría: Difusión del Patrimonio Cultural en la disciplina de Artes Visuales.

En el 2014 obtuvo el primer lugar de la “IX Bienal de Fotografía del Estado de Baja California”; en el 2008 primer lugar de la “VI Bienal de Fotografía del Estado de Baja California”; en el 2006 el segundo lugar de la “IV Bienal Internacional de Estandarte”; mención honorífica en la “IV Bienal de Fotografía del Estado de Baja California”, en 2002 el primer lugar en el concurso “Espectacular del Puente Fronterizo México” para Insite y el primer lugar en el concurso de fotografía de la revista La Tempestad.

Algunas de sus imágenes han aparecido en revistas mexicanas como La Tempestad, Tierra Adentro, Caviar Izquierda y Origina, así como en la publicación italiana ZOOM y Ojo de Pez en España.

Ha formado parte de varias exposiciones colectivas en Monterrey, Guanajuato, Puebla, Ciudad de México, Tijuana, San Diego, Washington y Madrid.

Algunas de sus fotografías o piezas de arte instalación forman parte de la colección del Centro Cultural Tijuana, Instituto de Cultura de Baja California y Museum of Contemporary Art San Diego, Colección Elías + Fontes, Colección Hugo Lugo entre otras.

www.monicaarreola.com